Habiéndome mudado a la ciudad de Berlín en el 2016, comencé mis preparativos para mi traslado a Alemania a mitad del año 2013. Cabe destacarse, que en este año no existían empresas reclutadoras que trabajaran y ayudaran a argentinos. Eran tiempos donde Espana y países de Europa del Este eran los mayores proveedores de enfermeros para Alemania .

En mi caso cuando intentaba postularme como argentino sin pasaporte europeo, la respuesta era siempre la misma. Era rechazado por no poseer pasaporte de la Union Europea.

No dándome por vencido, seguí adelante intentando profesionalizarme más, aprendiendo el idioma de manera intensiva durante esos años y estudiando minuciosamente el funcionamiento de los mecanismos legales para asentarse en Alemania. Esta fue la ventaja comparativa que pude ofrecer al país, a fin de obtener un contrato de un patrocinante. Debo reconocer no fue fácil e insumió una inversión de dinero muy grande de mi parte (cursos de idioma en Buenos Aires, traducciones certificadas, burocracia, envío de documentos a Alemania y demás).

Es por todo esto, que decidí fundar A.L.A Salud para facilitar a aquellos profesionales de la Enfermería cuenten con asesoría de calidad y de una primera fuente. De esta manera, los colegas evitaran perderse en lo intrincado del proceso.